Cuando Pablo se despidió de los ancianos de Efeso (Hech. 20:17-38), les recordó de su ministerio de enseñanza (v.18-21) y dijo que les habia anunciado "todo el consejo de Dios" (v.27). Para dramatizar el punto les dijo incluso "por tanto estoy libre de la sangre de todos vosotros" (v.26). Pablo sin internet, ni concordancias, ni biblias de estudio, en dos años que estuvo en Efeso habia anunciado a las Iglesias "todo el consejo de Dios". Muchos pastores pasan cinco, diez años, o más, en una Iglesia y no pueden decir lo que Pablo dijo.
Por tanto, "Predica punto blog" busca apoyo para generar el proyecto "Todo el consejo de Dios". Consiste en la creacion de materiales para lo siguiente:
Conjugar en un solo seminario-taller: a. la síntesis bíblica; b. la competencia homilética en “predicación expositiva”; c. la agenda de predicación para un año, con las historias y pasajes pivote de toda la Biblia para 52 semanas.
- Formar una comisión para la enseñanza en cinco sesiones de a. la caminata por el AT y NT; b. para elaborar la síntesis bíblica c. para hacer tareas sobre la síntesis bíblica
- Formar una comisión para la enseñanza en cinco sesiones de “La predicación expositiva”
- Formar una comisión de “homiletistas” para proponer la agenda de pasajes e historias pivote de toda la Biblia y hacer los 52 mensajes.
G. W. Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario