sábado, 14 de marzo de 2015

A donde va la fe de los jóvenes también va la Iglesia

Introducción
Debemos poner la adoración en la juventud, antes de poner a la juventud en la adoracion. El futuro de la nación son losjóvenes, se repite con frecuencia. Pero hoy tenemos suficiente evidencia de que ellos son también el futuro de la adoración. Y es que hay expresiones infantiles que lucen tan bien en labios de un niño. El niño que llama a su padre, ¡Papi! O cuando la mirada atenta sigue al adulto y el niño dice, “Papi, upa”, a la vez que tiende los brazos al padre o la madre.
¿Tiene Ud. la obligación de adorar a Dios? ¿Qué significa adorar a Dios en espíritu y en verdad? ¿Si los adultos no entendemos plenamente quien es Dios y por qué adorarle, que significado tiene que los niños y los jóvenes lo adoren sinceramente? ¿Alaba Ud a Dios por la belleza de su creación y por la maravilla de su carácter y de su persona? Creo que de lo que estamos hablando es de si estamos agradecidos por quien es Dios y si reconocemos su bondad y su misericordia por nosotros.
Cuando dos niños presumen de las virtudes y habilidades de sus padres, suena tan dulce oír la admiración que ellos sienten hacia sus padres. Pero cuando los niños hablan así de Jesús y de su Padre celestial es aun mas sublime. Es como un coro de voces angelicales exaltando al Señor. De eso habla nuestro pasaje. Mateo 21:15-17
I.C. Jesús afirma que alabarlo es mejor cuando los jóvenes se apropian de la herencia espiritual
Propósito: Enseñar a los jóvenes a apropiarse de la herencia espiritual es valioso para Dios

I. La alabanza a Jesús ofende a los líderes del pueblo. v. 15
A. Los encargados de promover la alabanza y la adoración en el templo se disgustan al oír la alabanza,v. 15a.

B. Los jóvenes, viendo las maravillas, aclaman a Jesús en el templo, v. 15b.

C. Los jóvenes dicen, “Sálvanos, salva hoy, hijo de David”, v. 15c
Los jóvenes se apropian de la espiritualidad cuando alaban a Dios
II. La alabanza que los niños ofrecen a Jesús es mejor, v. 16-17
A. Jesús señala a los líderes su ignorancia de la palabra de Dios 16a

B. Jesús señala que los niños tienen palabras especiales para Dios v. 16b

C. Jesús se apartó de la popularidad y se marchó a casa v. 17
Conclusión
Jesús advierte que la alabanza a él es mejor cuando viene de los niños. Los niños tienen una palabra que cuenta para Dios. ¿Reconoce usted el valor de la palabra de los niños cuando ellos expresan su espiritualidad? ¿Ha notado usted cuáles son las inquietudes espirituales de los jóvenes? ¿Le da usted espacio a esa vocecita para que sea oída?
¿Qué aprende usted de esta experiencia en la vida de Jesús? ¿Qué tienen los jóvenes que enseñarnos? Su sencillez, su apertura a Dios, su inocencia, su disposición a creer, su amor a Dios, son cosas que afloran en las palabras de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario