sábado, 13 de diciembre de 2014

Niños prodigio en el plan de Dios

Introducción

1. La Universidad de Vanderbilt estudió a jóvenes entre los 12 y los 14 años, y concluyó que los superdotados son muchos más de los que se cree, pero no han sido identificados.
2. Entre los cinco y los trece años Mozart presentó conciertos por toda Europa, viajando de palacio en palacio, asombrando a la realeza. Finalmente, sentó cabeza, lo nombraron Director de conciertos de la corte de Salzburgo. Contaba a penas con 14 años.
3. Hay también prodigios espirituales. Parece que la niñez es el mejor campo de entrenamiento para eso. Jesús dijo que todos los niños eran prodigios espirituales, y les llamó dueños del reino de los cielos.
4. La verdad es que esa habilidad espiritual es sinónimo de habilidad para vivir, y eso es algo que desesperadamente necesitamos Ud. y yo. Muchas veces hacemos, no lo que queremos y debemos hacer, sino lo que no queremos y no debemos hacer.
5. Por eso tiene tanto valor la experiencia de personas jóvenes que han hecho lo correcto en el momento correcto. Uno de esos momentos lo presenta uno de los cuatro evangelistas en la historia que veremos a continuación. La escena se ubica en Nazaret, donde vive una joven sencilla.
6. El capitulo 1 del evangelio de Lucas, nos cuenta de una jovencita que nos sorprenderá, porque ella es un prodigio; ella sabe cómo ser parte del plan de Dios en medio de dificultades, y nos habla al respecto. Vea conmigo Lucas capítulo 1 vs. 39 al 56.
IC. Cuando estamos dispuestos a servir a Dios nuestra presencia y nuestras palabras inspiran a los creyentes.
Propósito: Animar a los oyentes a adquirir la destreza espiritual para servir en el plan de Dios en medio de dificultades

I. Cuando estas dispuesto a servir a Dios, tu presencia inspira a quienes son parte del plan de Dios v. 39-45
A. La visita de María a su prima Elizabeth v. 39-40.
B. María y su hijo inspiran a quienes conocen el plan de Dios v. 41
C. María inspira con su ejemplo buena voluntad a quienes la reciben v. 42-45
II. Cuando estas dispuestos a servir a Dios, podemos con naturalidad hablar de ello v. 46-56
A. En primer lugar María proclama la grandeza de Dios v. 46-47
B. María atribuye su servicio al poder de Dios y a la reputación de Dios v. 48- 49
C. María atribuye su caso al amor fiel de Dios que trasciende los tiempos v. 50
D. María describe la justicia de Dios en términos de dar a cada quien lo suyo v. 51-53
Conclusión:
1. Hemos visto que cuando estamos dispuestos a servir a Dios nuestra presencia y nuestras palabras inspiran a los creyentes.
2. ¿Cómo veo mi relación con Dios? ¿Qué le inspiro a la gente que me conoce? ¿Qué digo de Dios y de su presencia en este país? ¿Expreso la gracia y la atracción que viene de Dios? ¿Qué comentario espiritual te merece lo que pasa en tu mundo personal y en el mundo de allá afuera? ¿Sabes con exactitud qué es lo que Dios quiere que progrese en tus relaciones, en tus amistades y en tu país? y ¿Sabes con exactitud qué es lo que Dios no quiere que prospere en tu vida y en la de tu prójimo? María sabía todo esto y lo proclamaba con la profundidad de un teólogo.
3. María nos sorprende porque supo como integrarse a los planes de Dios. Convirtió la complicación y la incertidumbre de su embarazo en una historia feliz en la que ella inspira a los creyentes con su presencia y sus palabras, porque Dios estaba al centro de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario