sábado, 12 de abril de 2014

La muerte en la que todos estuvieron de acuerdo

Introducción
En México hay un dicho sobre la muerte: "Al que no le toca aunque se exponga y al que le toca aunque se esconda." No es muy cierto eso de que “la muerte es para quien le toca.” En la novela “Historia de dos ciudades” de Dickens un hombre esta preso, condenado a muerte y recibe la visita de un amigo.

El visitante, un inglés, le propone a su amigo tomar su lugar en la ejecución. Cuando el prisionero rechaza la propuesta, le desliza un sedante en una bebida, lo pone en un carruaje y decide enfrentar la muerte en su lugar. ¿Quién es este amigo dispuesto a sacrificar la vida? ¿Es el personaje central de la novela o se pierde en el argumento? ¿Por que su origen es ta importante?

Para una novela eso es por demás interesante, pero en los tramas de la vida real, surgen a veces esas mismas preguntas. ¿Quién es el personaje central en mi vida? ¿Cómo puedo tener paz en medio de mis circunstancias? ¿Cuál es la motivación para las grandes decisiones de mi vida? ¿Qué significado tienen los problemas que vivo? ¿Cómo afecta la historia de mi vida la vida de otros?

Lucas escribe para contarnos acerca del mesías y señor, de cómo la vida de Jesús se convierte en una misión, primero personal para él, y luego en la misión de la Iglesia.

Por eso, al final de los evangelios la muerte de Jesús toma el papel más importante. Vea lo que dice Lucas 23:26-49… Lucas es el medico que explico la muerte de Jesús. Ahí Lucas nos dice que

I.C. La muerte de Jesús es una oportunidad para creer en el porque el es el enviado de Dios
Propósito: Que los oyentes crean que Jesús es el hijo de Dios

I. Primero vemos que la muerte de Jesús es oportunidad para creer porque la cruz es aun para las multitudes v. 26-31
A. Uno de la multitud ayuda a Jesús a llevar La cruz v. 26.
B. Jesús habla a la multitud que lamenta por Jesús v. 27
C. Jesús dice que la multitud debe hacer lamento por si misma v.28-31

II. En segundo lugar vemos que la muerte de Jesús es ocasión para creer porque hasta los escarnecedores confesaron sin saberlo v. 32-43
A. La crucifixión de Jesús produce burla en quienes se pierden vea los v.32-38
B. La crucifixión de Jesús produce burlas que son confesiones escondidas v. 35-43

III. En tercer lugar que la muerte de Jesús es oportunidad para creer porque en la cruz todos cambiaron su punto de vista acerca de Jesús v. 44-49
A. El cambio empieza en los cielos v. 44.
B. El cambio continúa en el templo v. 45-46
C. El cambio ocurre en los romanos, vea el v. 47
D. El cambio ocurre en los judíos, vea el v. 48
E. El cambio es un testimonio a los discípulos que han creído, vea el v. 49

Conclusión
La escritura dice que la muerte de Jesús testifica que debemos creer en el porque el es el enviado de Dios.
En la cruz hay una confusión de identidad. Los que merecíamos morir no morimos; y el que no lo merecía murió.
Por eso debemos respondernos las preguntas que hicimos al principio: ¿Quién es el personaje central en mi vida? La Biblia dice: Con Cristo estoy juntamente crucificado. ¿Cómo puedo tener paz en medio de mis circunstancias? Y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi ¿Cuál es la motivación para las grandes decisiones de mi vida? Y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios. ¿Qué le da sentido a los problemas que vivo? El cual me amo y se entregó así mismo por mi. Creemos en el porque el es el enviado por Dios para morir por nuestros pecados. Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario