miércoles, 14 de julio de 2010

¿Qué es lo que se nota en usted? (sermón para el tercer domingo del mes)

Introducción

1. Según CNN en Guatemala el 50% de la población es evangélica.

2. ¿Hay algo que explique la conducta de estos cristianos?

3. ¿Qué inspira a estos que han abrazado “el camino”

4. El conjunto de vidas que confiesan tener fe en Jesucristo, debería exhibir un patrón, proyectar un resultado.

5. ¿Se atiene usted a la norma? ¿Conoce cual es la medida? Para los temas prácticos de la vida ¿qué es lo que le inspira?

6. Los creyentes desde hace muchos años buscaban alguna fuente alternativa de sabiduría. Creyeron encontrarla en celebrar fiestas judías y ritos judíos.

7. Pablo les escribió para indicarles que todo lo que buscaban se hallaba en Jesús.

8. Y esa es la lección que tiene la Biblia para nosotros hoy. Se encuentra en Colosenses 3:18-41. Su mensaje dicho en una frase es el siguiente.

I.C. Las reglas de la vida social del cristianismo se inspiran en el Señor.

Propósito: Animarnos a practicar las reglas de la vida para la familia y el trabajo.

I. Las reglas de la vida familiar se inspiran en Dios, v.18-21

A. Las casadas inspiran su conducta en el Señor, v.18

B. Los maridos inspiran su conducta en el señor, v.19

C. Los hijos inspiran su conducta en el Señor, v.20.

D. Los padres inspiran su conducta en el Señor, v.21

De esta manera aprendemos, las reglas prácticas de la vida familiar. Ahora Pablo dice…

II. Las reglas de la vida laboral se inspiran en Dios, v.22-4:1

A. Los siervos inspiran su conducta en Dios, v.22-25

B. Los amos inspiran su conducta en Dios, v.25-4:1

Conclusión:

Estas reglas muy prácticas son las que se hacen notar en la conducta del cristiano. Nacen de la instrucción que hemos recibido del Señor. Si eres esposa o esposo sabes ahora que hacer. Si eres padre, o hijo, Dios te dice cómo debes actuar. Si eres trabajador o jefe Dios te dice que actitud debes observar. Así son las reglas de la vida social del cristiano. Son prácticas y definen nuestra misión en este mundo.

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