sábado, 14 de mayo de 2011

Evita los callejones sin salida

Introducción


1. “Algunos creen que el dinero no es padre de la felicidad, pero no es un mal padrastro”. Hollywood la vitrina de errores presenta con glamur a sus actores.

2. No me refiero a las películas sino a la vida de los actores. Hombres y mujeres elegantes, poderosos que se presentan como un ideal para la juventud.

3. La industria es como una mina de oro. El hombre que la encuentra tiene toda su esperanza puesta en el tesoro y es objeto de la envidia de los más superficiales.

4. Hay personas reclutando a jóvenes para el crimen. ¿Están tus hijos preparados para resistir?

5. Un hombre de unos 30 años decía a un adolescente: “vas a tener lo que querrás, dinero, mujeres, lo que te pida el gusto. Pero eso si, tenés que estar dispuesto a todo”.

6. La sabiduría de Israel siempre vio con reservas la riqueza rápida que sacrifica la moral. Para los sabios ese dinero que no parece mal padrastro, es realmente un mal tirano.

7. Los sabios siempre han visto que la riqueza rápida es una trampa que lo pide todo y a cambio entrega poco. Esa es la lección que encontramos en Proverbios 20:21


I.C. cuando tomamos atajos morales terminamos en callejones sin salida, tanto en los negocios como en la vida.

Propósito: Advertir sobre el peligro de la riqueza rápida.


I. Los atajos morales son incompatibles con la honradez, v.21a

  1. La riqueza no es producto de la prisa, v.21a
  2. La riqueza es producto de una vida ética, v.21a


II. Los atajos morales conducen a callejones sin salida, v.21b

A. Los callejones sin salida en los negocios, v.21b

B. Produce callejones sin salida en la vida, v.21b


Conclusión

1. Cuando tomamos atajos morales, terminamos en callejones sin salida tanto en los negocios como en la vida.

2. El que tiene toda su esperanza puesta en un golpe de suerte, en tener el “conecte” correcto; el pone toda su esperanza en la riqueza.

3. El que está dispuesto a entregar su vida, su futuro y su tranquilidad por unos dólares, desoye el consejo de Dios y tiene a un tonto por consejero.

4. Padres, es nuestra tarea enseñar con el ejemplo y con nuestra palabra una correcta interpretación del mundo y de la riqueza a nuestros hijos. Enseñarles que el dinero no solo es un mal padrastro, sino un terrible tirano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario