sábado, 2 de abril de 2011

Una vida con propósito: el resumen

Introducción

1. “Cada nueva oportunidad nuestra se basa en la única que el tuvo”.

2. Llegar a un nuevo trabajo es la experiencia mas emocionante que hay

3. Pronto se sienta uno en una oficina o en un gran escritorio y se pregunta ¿Para que estoy aquí? ¿Qué se espera de mi venida a este lugar? Que importante saber responder con claridad eso.

4. La tarea o misión mas importante de todas la recibió Jesús y el tenia claro para que había venido

5. Pero en el teje y maneje del mundo eclesiástico a nosotros, los cristianos, puede habérsenos olvidado para qué vino él.

6. ¿Qué tiene que ver su venida con nuestro pecado? ¿Qué tiene que ver su venida con nuestra relación con el? ¿Tiene su sufrimiento alguna relación con la manera en que yo vivo mi vida? Eso quizá no esta muy claro

7. Pablo habló de esto a un grupo de creyentes que habían olvidado todo, aun la gracia de Dios en el evangelio. Pablo les quiere recordar lo mas básico, por eso les dice en Gálatas 2:20 que…

IC: Jesús se encarnó para darle nuevos propósitos a mi vida

Propósito: Que los hermanos puedan apropiarse de las nuevas oportunidades que el señor nos da

I. Jesús vino para librarnos de la maldad v. 20a

A. Nos libra del mal crucificando a nuestro yo

Considerarnos muertos al pecado Ro. 6; el mundo me es crucificado a mi y yo al mundo Gá. 6:14

B. Nos libra del mal inhabilitándonos para vivir por cuenta propia

“Ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”; él tampoco vive por mí pero si en mi.

II. Jesús vino para socorrernos en nuestras limitaciones v.20b-c

A. La ayuda empieza al reconocer mi fragilidad

La relación surge en este mundo de limitaciones: “Lo que ahora vivo en la carne”

B. La ayuda se basa en que la fe sea el referente para vivir mi vida

“Lo vivo en la fe en el hijo de Dios” Se requiere fe para vivir las partes lindas y las difíciles.

III. Jesús vino para establecer una relación con el ser humano v. 20d

A. La relación conmigo la estableció por amor a mi

El cual me amó al jugárselas cada momento de su vida por amor a mí

B. La relación conmigo la estableció entregándose por mi

Y se entregó para introducirme e integrarme a su familia y a su pueblo

Conclusión

Pablo ha dicho a los creyentes que Jesús se encarnó para darle nuevos propósitos a mi vida

Dios al recordarte esto quiere darte nuevas oportunidades para que apliques lo que el ha hecho por ti a tu vida.

Cristo vino y tu vida no puede ser igual. Cristo vino y tu vida tiene que ser como la suya. No es solo el ejemplo es la gracia. No es “mística”; es el poder y al presencia del señor en tu vida.

Esa gracia, poder y presencia están aquí y ahora en tu vida para derrotar el pecado; para hacer los triunfos suyos también tuyos; para hacer los sufrimientos suyos, tolerables por su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario